miércoles, 26 de marzo de 2008

Cauquenes define su carta de navegación 2008 – 2012 (PLADECO).

El nuevo Plan de Desarrollo Comunal de Cauquenes (PLADECO) considera una participación activa de la comunidad y de todos los agentes relevantes (autoridades y funcionarios municipales y regionales y actores del sector privado) para la definición de las líneas estratégicas, programas y proyectos a ejecutar en el período 2008 - 2012.
El proceso del Plan de Desarrollo Comunal contempla cuatro etapas que serán elaboradas en un plazo de seis meses a partir de marzo.
CGP Consultores, liderada por el cauquenino Rodolfo Aranda y un equipo de profesionales, serán los encargados de elaborar el plan con los insumos de la comunidad y el trabajo conjunto de toda la Municipalidad de Cauquenes.
¿Qué es un plan de desarrollo comunal (PLADECO)?
El Plan de Desarrollo Comunal, es el instrumento legal, por medio del cual, los diferentes municipios llevan adelante la planificación de su desarrollo. Se encuentra regido por disposiciones contenidas en la Ley Nº 18. 695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
El Plan de Desarrollo Comunal es un conjunto de directrices que permiten ordenar, regular y orientar las acciones de los sectores públicos y privados en los aspectos socioculturales, económicos, financieros y jurídico - administrativos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de utilizar en forma óptima los recurso existentes.
Fuente:www.cauquenino.com

No hay comentarios: