miércoles, 13 de agosto de 2008

JUVENTUD SoLiDaRiA!!!




FIESTA DE LA SOLIDARIDAD


CelebraNdo el Día Internacional de la Juventud




Te envitamos a vivir la Solidaridad , en la celebración del día de Los jóvenes.
Este día JuEvEs 14 en la PlaZa de ArMaS de Cauquenes desde las 16:30 horas
No te lo puedes Perder…
*CANTENTES
*ACTIVIDADES PARA NIÑOS
*BAILE ENTRETENIDO
*LITURGIA DE ENVIO
* Y MUCHO MAS...




Organiza:




*MEOJUV


*Pastoral de Cauquenes


*Voluntarido HOgar de Cristo




*El pasado 12 de Agosto se celebró el día Internacional de la Juventud. Hoy 14 queremos celebrar ese día tan importante entregando lo mejor de la juventud… Apoyados por nuestro Santo el Padre Alberto Hurtado, queremos llenarte de vitalidad y recordar que la juventud es un concepto que no significa los años de vida, si no la forma de vivirlos...*
INFORMATE!!!
12 DE AGOSTO
DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La juventud constituye un recurso humano importante para el desarrollo social y económico de cualquier país, influyendo directamente en el bienestar de las generaciones futuras. Se debe velar por el pleno respeto de sus derechos, evitando las desigualdades, el racismo, la xenofobia y la discriminación de que son objeto, especialmente las mujeres jóvenes en el acceso a empleo y educación. La población mundial se calcula en 6 mil millones de personas. De ellas, mil millones son jóvenes entre 15 a 24 años, de los cuales 850 millones viven en países en desarrollo.
El día internacional de la juventud fue instaurado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día tiene por objeto adoptar medidas, tanto nacionales como internacionales, dentro del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, con el fin de mejorar su situación, buscando que los gobiernos sean más receptivos a las aspiraciones de la juventud, creando programas centrados en la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el ambiente, la droga, la delincuencia juvenil y la violencia. La mayoría de los jóvenes que participan en estos programas son habitantes de países en vías de desarrollo y sus edades oscilan entre 15 y 24 años
La UNESCO ha estado involucrada con la juventud desde sus inicios en 1946. Después de la Segunda Guerra Mundial, la UNESCO (que en aquel momento sólo contaba con 20 estados miembros) ayudó a organizar a jóvenes voluntarios para que trabajaran en la reconstrucción de Europa. Casi 50 años después, en 1996 (y con 168 estados miembros), en la 29 sesión de la UNESCO, la Conferencia General reafirmó la ayuda unánime y el compromiso con la juventud, convirtiéndose en una prioridad para la organización.
Más del 60% de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA, las sufren los jóvenes, la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo. Los jóvenes se desenvuelven en el sector laboral informal y tienen limitadas oportunidades de ganarse la vida decentemente y romper el círculo de pobreza en que se encuentran. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se espera que para el año 2010, 700 millones de jóvenes de países en desarrollo entrarán a la fuerza laboral, por lo que será necesario crear más de mil millones de puestos de trabajo para incorporar a esos nuevos trabajadores y reducir el alto porcentaje de desempleo.
En el día Internacional de la Juventud y siempre, es necesario comprometerse a promover el ejercicio compartido de las responsabilidades de los jóvenes, en todos los niveles, (mundial, regional y nacional), asegurando que sus voces sean escuchadas en todos los lugares del planeta, tomando conciencia de que serán los líderes del mañana!!!
*************************************************************




No hay comentarios: