lunes, 2 de junio de 2008

COMUNICADO PERSPECTIVA JOVEN

Centro Cultural, Social y Deportivo Perspectiva Joven
"Construyendo Nueva Ciudadanía"


Cauquenes, 02 Junio de 2008


Sres. Medios de Comunicación

Presente


El Centro Cultural, Social y Deportivo PERSPECTIVA JOVEN, conformado por jóvenes estudiantes de enseñanza media, de educación superior y profesionales; informa a toda la comunidad cauquenina que:


1. Nuestra organización se ha adjudicado el proyecto "Talleres y Estrategias de Fortalecimiento de la Formación Ciudadana y Asociatividad. Avanzando en pos de una mejor Democracia", financiado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno.


2. Para la ejecución de este proyecto, se contará con la colaboración de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes y la Mesa de Organizaciones Juveniles (MEOJUV) de la misma comuna.


3. Los beneficiarios directos de este proyecto serán los dirigentes y socios de las Juntas de Vecinos de la comuna de Cauquenes, principalmente pertenecientes al sector urbano.


4. Para concretar estos talleres de capacitación, la Directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos nos facilitó un espacio dentro de su reunión mensual para informar sobre el proyecto a los dirigentes vecinales. Esta reunión se realizó el miércoles 28 de Mayo del presente año, en donde además se inscribieron algunas de las Juntas de Vecinos interesadas en beneficiarse de estos talleres.


5. Debido a lo anterior, se invita a los dirigentes de las Juntas de Vecinos urbanas que quieran formar parte de las organizaciones en las que se focalizará este proyecto, a inscribirse en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Antonio Varas #466, en dependencias de la I. Municipalidad de Cauquenes. En este lugar, deberán dejar registro de sus datos (nombre de organización y nombre dirigente o socio, dirección y teléfono del dirigente vecinal), para facilitar su contacto.


6. Finalmente, cabe señalar que este proyecto se enmarca dentro de las prioridades de nuestra organización, en donde buscamos promover el desarrollo local por medio de la consolidación de la participación ciudadana y de la asociatividad entre los diferentes agentes sociales existentes en nuestra comuna. Con esto, esperamos contribuir a la generación de una comunidad cauquenina comprometida y sensible a su realidad inmediata y empoderada para iniciar la resolución efectiva de las problemáticas emergentes como también en búsqueda de estrategias preventivas adecuadas.


Sin otro particular, se despiden cordialmente


Patricio Torres Jiménez/ Presidente

Claudio Garrido/ Secretario

No hay comentarios: